seleccion-de-bombas-centrifugas

El Software Para la Selección de Bombas Centrífugas

Desde la selección de una simple bomba centrífuga para instalaciones de suministro de agua en edificaciones hasta la evaluación de más de dos equipos operando en paralelo o en serie en grandes sistemas de conducción de agua, BOMBAS en su versión para escritorio, te ofrece la forma más sencilla de realizar la evaluación hidráulica de sistemas de bombeo hidráulico.

Crea tu Propia Librería de Bombas Centrífugas

Crea-tu-Propia-Libreria-de-Bombas-Centrifugas

BOMBAS te permitirá tener almacenado en su base de datos infinidad de modelos con las respectivas curvas características de las bombas centrífugas asociadas. Así podrás simplemente seleccionar la que mejor se adapte al proyecto actual, pues estos modelos en la base de datos, estarán disponibles para todos los proyectos que crees con este software.

La creación de las curvas características de los modelos en la base de datos del programa no se limita a que tengas que introducir uno por uno los valores de altura, eficiencia, NPSH requerido y Potencia manualmente. BOMBAS te ofrece tres métodos para que puedas generar curvas “teóricas” que te permitirán realizar tus análisis hidráulicos sin depender de datos específicos de bombas existentes. Podrás así obtener la curva característica “ideal” que satisface los requerimientos del sistema de bombeo, sin depender de marcas o modelos comerciales.


Construye el Sistema de Bombeo de forma Sencilla

Especifica-Unidades-y-Metodo-de-Calculo-de-Perdidas
  • Podrás seleccionar las unidades de medida para los distintos datos y resultados manejados por el programa y podrás también seleccionar el método de cálculo de pérdidas de carga locales de forma bastante práctica.
  • Verás que BOMBAS sólo te pedirá los datos mínimos requeridos para realizar la mejor estimación del punto de operación del sistema de bombeo.
  • Podrás asociar en serie cualquier número de tuberías (con diferentes características hidráulicas) en los lados de succión y descarga de la estación de bombeo especificando, de ser el caso, el tipo y cantidad de accesorios como válvulas, codos, etc. en cada una de estas tuberías para que el programa realice el cálculo detallado de pérdidas localizadas.

La Forma Más Práctica de Obtener y Analizar resultados

La-Forma-mas-sencilla-de-Obtener-y-Analizar-Resultados

Buscamos ofrecer de manera didáctica, y a través de las curvas características no sólo del sistema de bombeo sino también de la tubería de impulsión, los resultados de la caracterización.

La Ficha Resultados te presentará la información necesaria para que puedas conocer:

  • Cuál es el caudal y altura de bombeo total alcanzados por tu sistema.
  • Cuáles son los valores del punto de operación de cada uno de los modelos de bomba centrífuga involucrados en tu análisis.
  • Qué forma (pendientes) tienen cada una de las curvas características del sistema de bombeo. Esto es especialmente útil cuando analizas la curva de resistencia de la tubería de impulsión pues podrás establecer, con sólo visualizarla, que tan comprometida está su capacidad de conducción debido a factores como diámetro de tubería insuficiente o, en general, al exceso de pérdidas de fricción y localizadas para las condiciones de bombeo.

Adicionalmente cuentas con opciones para exportar en formatos de Excel y PDF los resultados de la caracterización del sistema para que los puedas analizar de forma mucha más detallada.

El gráfico de resultados es totalmente configurable: puedes especificar los colores de cada uno de sus componentes, las características (espesor, color, tipo de línea, símbolo) de cada una de las curvas características, el tipo de fuente para sus textos y el título, entre otros componentes.

seleccion-de-bombas-centrifugas

Empieza a Utilizar esta práctica Herramienta de Selección de Bombas Centrífugas

por tan sólo

$90USD

También puedes descargar la versión de demostración para conocer sus características principales. Haz clic aquí