Software-Diseño-del-abastecimiento-de-agua-en-edificaciones

VERSIÓN 4.0

El Software con el que podrás diseñar Cada Componente del Sistema de Abastecimiento de Agua en Edificaciones

Diseña aplicando el Método de HUNTER o, si prefieres, 
con un Método de Simultaneidad

PLUMBER permite seleccionar entre dos Metodologías:

Uso de Unidades de Gasto (HUNTER)

Desde su primera versión, publicada en Mayo del 2012, nuestro software ha estado basado en el método de HUNTER (unidades de gasto, mueble), permitiendo en todo caso al usuario especificar en él los valores de Unidades de Gasto por Pieza Sanitaria que las normas de su país establezcan, para poder realizar así la determinación de los gastos probables en función del total de unidades de gasto conducidas por cada tramo de la red.

Uso de Métodos de Simultaneidad

Desde la Versión 4, PLUMBER te permitirá seleccionar entre diversos métodos de simultaneidad:

  • Cálculo a Través del Número de Piezas (Fórmula).
  • Especificando en una tabla los valores del coeficiente en función del número de piezas sanitarias.
  • Cálculo Según Fórmula de la Norma UNE 149.201

¿Te preocupa no satisfacer los requerimientos normativos de diseño de tu país?

PLUMBER te ofrece los diálogos necesarios para que puedas adaptar los valores a utilizar en el cálculo y diseño automático a lo que las normas sanitarias de tu país establecen, bien sea a nivel de Unidades de Gasto (Método de HUNTER) o Gasto Máximo (Método de Simultaneidad) para cada pieza sanitaria.


Podrás introducir no sólo los valores de gasto sino también de diámetro mínimo de la tubería de alimentación y la presión mínima de operación requerida normativamente para cada pieza sanitaria.

Después de hacerlo la primera vez ya no tendrás que preocuparte pues podrás dejar estos valores por defecto en el programa para que realices tus futuros proyectos.

Mira este Vídeo realizando la configuración.

Crea las Redes de Abastecimiento Dibujándolas o Importándolas desde Archivos de Dibujo (DWG/DXF)

Con el área de Dibujo de PLUMBER Podrás:

  • Importar Archivos de Dibujo en formato DWG/DXF de AUTOCAD® (anteriores a la versión 2018) que podrás utilizar como imagen de fondo y de escala en tus proyectos.  
  • Crear los componentes de las instalaciones interiores de suministro de agua a través del dibujado directamente dentro del programa, separándolos por capas de dibujo.
  • Visualizar directamente sobre el área de dibujo los resultados a través de colores y mensajes.
  • Crear las redes a través de la importación y conversión de objetos gráficos contenidos en un dibujo en formato DXF ó DWG de AUTOCAD®. De esta forma la introducción de longitudes, codos, piezas sanitarias así como la configuración geométrica de la red estará libre de errores y deja de ser un proceso tedioso
  • Presentar símbolos de Advertencia (en el área de dibujo y en tablas de Nodos), en los que le indica de anomalías como diámetros inconsistentes y velocidades fuera de rangos recomendables, entre otros, permitiéndote así tener una mejor comprensión del Diseño de la Instalación Sanitaria.
cargando-imagen-de-fondo

Escala de Imagen de Fondo

Capas-imagen-de-fondo-y-dibujo

Dibujo en base a capas

Mensajes-de-aviso

Ayudas Visuales

importar-informacion-desde-DWG-DXF

Importación y Conversión de Objetos en Archivos DWG/DXF

¿Cuál Tipo de Red Quieres Diseñar?

PLUMBER te permitirá escoger, para cada instalación, si el abastecimiento se realiza de forma Ascendente (Piso - Pieza) o Descendente (Techo-Pieza)

medidores-tanques-valvulas-bombas-instalaciones-sanitarias

La manera más fácil de Seleccionar
Medidores, Tanques, Válvulas Reductoras y Bombas

Para ti que sabes lo complicado que puede ser el determinar los parámetros de operación y seleccionar dispositivos como Bombas, Hidroneumáticos, Medidores y Válvulas Reductoras de Presión en cualquier proyecto de abastecimiento de agua en edificaciones, encontrarás en PLUMBER todo lo que necesitas para simplificar tu trabajo en prácticamente un 80%

  • Para el cálculo de las pérdidas en Medidores, podrás optar por utilizar una fórmula o definir una pérdida constante. También, para los efectos de la selección del diámetro del medidor, podrás especificar la tabla de caudales nominales en el Administrador de Medidores.
  • Hemos incorporado en el nuevo PLUMBER a la Librería de Dotaciones de nuestros programas CLOACAS y AQUEDUCTOS para que puedas calcular, en base al uso de la edificación (o edificaciones) en tu proyecto, la Dotación total de Agua Potable de la Edificación.
  • Podrás definir en tu proyecto Tanques de Almacenamiento, para los cuales, en función a tu criterio, se determinará automáticamente el volumen útil. Entre las opciones de diseño estará la definir su capacidad en base a un porcentaje de la dotación total o a partir de un tiempo de almacenamiento del caudal abastecido por el tanque.
  • Es posible incluir, a la entrada de las Instalaciones, una Válvula Reductora de Presión. De esta forma tendrás la opción de especificar la consigna (o pérdida de carga) o dejar que el programa, en el cálculo de instalaciones con varios niveles, determine cuál es el valor de pérdida de carga requerido en cada piso para no exceder la presión máxima especificada. Por supuesto que el cálculo de presiones en la red considerará la existencia de este dispositivo aguas arriba.
  • Con la adición de una base de Datos con Curvas Características de Bombas en tus proyecto, podrás realizar la selección y evaluación del abastecimiento mediante bombeo en tus proyectos. Puedes seleccionar el Tipo de succión: Directa (desde la red pública) o desde un Tanque Subterráneo, así como el Tipo de Descarga: Directa (hacia la red de Abastecimiento de la edificación), a un Tanque Elevado (incluyendo también el diseño automático de la tubería de impulsión) o a un hidroneumático.

Conoce algunas de estas características con los siguientes vídeos

Configuración de Medidores de Agua

Incluyendo Medidores en tus Proyectos

Tanques de Almacenamiento

Símbolos en Planos de Planta e Isometrías

Válvulas Reductoras de Presión (Montantes)

Válvulas Reductoras de Presión (Instalaciones)

La Base de Datos de Bombas Centrífugas

Diseño de Bombeo a Tanques Elevados

Diseño de Bombeo Directo

Diseño de Bombeo Hidroneumático

¿Has realizado manualmente el cálculo de las listas de materiales requeridos para construir tus diseños?

Si la respuesta es sí, sabrás lo tedioso y propenso a errores que, en el tema de instalaciones sanitarias en edificaciones, resulta ser esta actividad.

Pues no es sólo totalizar las longitudes de tuberías para cada uno de los diámetros resultantes en el diseño, sino el contabilizar cada uno de los accesorios como tees, codos y reducciones para cada uno de estos diámetros. Es una tarea que realizada manualmente, como mínimo, te tomará unas 5 horas de trabajo. Y esto sin contar que, al realizar cualquier modificación en el diseño, deberás dedicarle al menos unas dos horas más para realizar la contabilización asociada.

Con PLUMBER la generación de las listas de materiales por instalación, por montante, por planta de montantes y para el total del proyecto es inmediata. Sólo pulsa un botón y tendrás todas las listas: desde la más específica hasta la total del proyecto. Sin demoras y sin quebraderos de cabeza.

Podrás Generar Planos de Planta e Isometrías con Anotaciones

La ventaja que PLUMBER te ofrece es que tu área de trabajo es directamente la vista del plano de planta que generarás en los documentos de tu proyecto. 

Así, una vez realizado el diseño automático, sólo tienes que pulsar un botón para generar las anotaciones con propiedades como diámetros, longitudes y nombre de piezas sanitarias, entre otras.

También, pulsando sólo un botón, podrás generar diversas vistas isométricas de la instalación, por supuesto, también con sus respectivas anotaciones.

Tendrás diversas opciones para configurar los dibujos, tales como capas y anotaciones y, por supuesto, podrás exportarlos para ser leídos por programas CAD.

Plantas-e-isometrias-anotadas

Y Muchas Características que Tienes que Descubrir:

  • Se Incluye la posibilidad de presentar el Símbolo, en el área de dibujo, de la salida de Piezas Sanitarias y Dispositivos como Medidores, Bombas y Válvulas.
  • Se puede escoger ahora entre la Ecuación de Hazen-Williams o la de Darcy-Weisbach para el Cálculo de Pérdidas en las tuberías del proyecto.
  • Se ha agregado un nuevo Nodo: Tubería Vertical para que puedas modelar desniveles en el trazado de las redes de distribución.
  • Hemos incorporado la opción de Deshacer (Undo) y Rehacer(Redo) de las acciones de dibujado en las Instalaciones Sanitarias.
  • Es posible crear Montantes Interiores para cualquier número de niveles, de forma tal de abastecer redes desde otras redes sin necesidad de un Montante Vertical.
  • Hemos prácticamente reescrito desde cero las rutinas para el cálculo hidráulico y de diseño de forma tal de modelar con mayor precisión redes tridimensionales.

¿A qué Esperas para Empezar a crear tus proyectos con PLUMBER?

Puedes Adquirirlo con las opciones de Licenciamiento Temporal (Suscripción):

SEMESTRAL

Instala en un (1) equipo el programa y utilízalo por 6 meses

$99USD

ANUAL

Instala en un (1) equipo el programa y utilízalo por 12 meses

$139USD

SEMESTRAL

Instala en dos (2) equipos el programa y utilízalo por 6 meses

$129USD

ANUAL

Instala en dos (2) equipos el programa y utilízalo por 12 meses

$165USD

También está Disponible la Licencia Perpetua:

Y si eres especialista en Instalaciones Sanitarias, puedes adquirirlo conjuntamente con DESAGÜES, ahorrando $100USD:

NOTAS: Precios en Dólares Americanos (USD) - Revisa los términos de Licenciamiento pulsando aquí.