Condiciones de Venta

Contrato de Licencia, Garantías y otros


DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

HIDRASOFTWARE www.hidraSoftware.com es una plataforma web que ofrece y comercializa aplicaciones informáticas orientadas principalmente al diseño hidráulico de sistemas de distribución de agua y recolección de aguas servidas y pluviales en edificaciones y urbanismos así como a otras tareas de diseño y selección de equipos hidráulicos en el campo de la Ingeniería Civil y Arquitectura.

Los distintos productos (Software de escritorio para WINDOWS®) son comercializados en el sitio web www.hidraSoftware.com y han sido desarrollados bajo la dirección y responsabilidad de Alfredo J. Simancas Cabrera, con N.I.F: 45.365.105-C propietario del sitio web de HIDRASOFTWARE y con domicilio en Av. Mesa y López N° 40, Las Palmas de Gran Canaria, España.

En lo sucesivo, cuando se trate de la relación entre el cliente o LICENCIATARIO e HIDRASOFTWARE, quedará implícito que se hace referencia a la relación entre el Cliente y Alfredo J. Simancas Cabrera.

OBJETO DE LAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones regulan la relación comercial entre el LICENCIATARIO e HIDRASOFTWARE en relación con la adquisición de licencias de uso y el soporte correspondiente y garantías, entre otros aspectos que el LICENCIATARIO contrata con HIDRASOFTWARE.

Al descargar, instalar, copiar o, en cualquier caso, utilizar el software desarrollado por HIDRASOFTWARE se considera que usted está de acuerdo con los términos y condiciones de este documento, implicando la total aceptación del contrato de licencia de uso cuya aceptación se produce al momento de la instalación del software a través de la respectiva ventana de diálogo.

En caso de No Aceptar las Condiciones del Contrato de Licencia, Usted deberá:

  • Abstenerse de copiar, instalar, cargar, acceder o utilizar el Software.
  • Pulsar el Botón “No Acepto” que se encuentra al final del diálogo de instalación del programa, cancelándose así la instalación del Software.
  • Aspectos Específicos del Licenciamiento de Nuestros Programas

    VERSIONADO DE LOS PROGRAMAS

    En HidraSoftware realizamos el versionado a través de dos números separados por un punto, así, por ejemplo, cuando hablamos de la versión 2.15 de cualquier programa:

    El número a la izquierda del punto (2) representa el número de versión mayor mientras que el segundo, ubicado a la derecha (15) indica el número de versión menor.

    Versión Mayor:

    Se entenderá como versión mayor de un programa aquella en la que se adicionan nuevas características que definen grandes mejoras o ampliaciones del programa.

    En general, en HidraSoftware generamos una versión mayor en función al número de peticiones de nuevas características específicas entre los licenciatarios de los programas. No tenemos la política de crear una nueva versión mayor cada año pues preferimos garantizar que la inversión realizada por el cliente en una licencia perdure el mayor tiempo posible.

    Versión Menor:

    En las versiones menores se corrigen errores o se agregan funcionalidades muy básicas a la versión mayor correspondiente.

    Estas versiones menores surgen también en función a la retroalimentación recibida de parte de los licenciatarios del programa así como de las pruebas que constantemente estamos realizando sobre los programas.

    MODELOS DE LICENCIAMIENTO

    Para el uso de nuestros programas, en cualquiera de los modelos de licenciamiento, es requerido que el equipo en el que se instalan tenga conexión permanente a Internet para poder realizar la correspondiente validación.

    Licencia Perpetua:

    La licencia perpetua permite el uso, sin limitaciones en el tiempo, de la versión mayor del programa para el cual se ha adquirido dicha licencia.

    Así, si por ejemplo, has realizado la compra de una licencia para el programa PLUMBER Versión 3.0, tienes el derecho a utilizarlo en todas sus versiones menores, es decir 3.1, 3.25 y, en general: 3.XX.

    El cliente que adquiere una licencia perpetua de cualquiera de nuestros programas recibirá de forma gratuita las actualizaciones menores del programa para el cual ha adquirido la licencia en la versión mayor correspondiente, por supuesto.

    En el caso que surgiera una versión mayor del programa licenciado en el lapso comprendido entre el día de la compra y los tres meses siguientesel licenciatario recibirá sin costo alguno la correspondiente actualización. Al ser aceptada por el licenciatario esta actualización, quedará anulada la licencia adquirida para la versión previa, quedando vigente, de forma perpetua, la versión más reciente.

    El soporte por correo electrónico es igualmente perpetuo, siempre y cuando esté relacionado con el uso del programa licenciado.

    Salvo que se especifique lo contrario en la factura que se envía al cliente después de realizada la compra, la licencia perpetua permite la instalación y uso del programa adquirido en un máximo de dos equipos.

    Se resalta que, en todo caso, las licencias son para uso personal y deben por lo tanto estar asociadas al nombre de la persona responsable legalmente del uso que de ésta se realice.

    Licencia de Suscripción:

    Este tipo de licencia permite el uso por un tiempo determinado, por ejemplo: 6 meses o un año, de la versión mayor del programa para el cual se ha adquirido dicha licencia.

    Todas las actualizaciones menores que pudieran surgir en el tiempo de la suscripción serán recibidas gratuitamente.

    De surgir una versión mayor antes de cumplirse la primera mitad del período de suscripción, el licenciatario podrá optar por la actualización correspondiente, la cual será válida por el tiempo restante de la correspondiente suscripción.

    De aceptar la actualización, la licencia para la versión anterior quedará anulada, requiriéndose la desactivación de la correspondiente clave de licencia antes de activar la correspondiente a la actualización.

    Ejemplo:

    Se adquiere, el 15 de Marzo, la suscripción por 6 meses para la versión 4.0 de determinado programa.


    La suscripción será válida hasta el 15 de Septiembre, momento a partir del cual no se podrá utilizar el programa, requiriéndose de la compra de una nueva suscripción para continuar usándolo.


    Si el día 25 de Abril surge una versión mayor del programa, la versión 5.0 en este ejemplo (momento en el cual se está dentro de la primera mitad del período de suscripción, 3 meses), se podrá optar por la actualización de forma gratuita.


    De aceptarla el suscriptor desactivará la clave de licencia de la versión previa antes de realizar la instalación de la actualización a la nueva versión.


    Esta nueva versión podrá ser utilizada así hasta el 15 de Septiembre, día del término de la suscripción inicialmente adquirida (6 meses en este ejemplo).


    En todo caso HidraSoftware avisará a los licenciatarios que se encuentren en esta situación para que realicen la correspondiente descarga e instalación de la actualización, si así lo estiman.

    Por defecto, salvo que se ofrezcan diferentes opciones, las licencias de suscripción permiten la instalación del programa licenciado en un (1) solo equipo.

    El soporte por correo electrónico, en temas relacionados con el uso del programa licenciado por suscripción, será válido durante la totalidad del período de suscripción.

    ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DE LA LICENCIA

    Una vez realizada la compra de una licencia, independientemente del modelo escogido, es requerido realizar la activación para poder utilizar el software respectivo.

    Para esto, una vez el comprador nos ha facilitado la información de Nombre, Apellidos, Correo electrónico y Empresa (si es el caso), se le enviará por correo electrónico una Clave de Licencia para que pueda realizar la activación.

    Esta clave de licencia es intransferible y contendrá la información del licenciatario así como el número de equipos en que puede realizarse la instalación del programa en función a la licencia adquirida, entre otra información necesaria.

    En cualquier caso es requerido que el equipo cuente con una conexión permanente a internet para poder realizar la activación y poder utilizar el programa licenciado de forma continua.

    De forma extraordinaria podrá realizarse la activación y desactivación sin que el equipo tenga conexión a internet con un procedimiento que le indicaremos al licenciatario, pero será siempre necesario que, al menos cada 5 días, el equipo se conecte a internet de forma tal de poder validar la licencia y permitir el uso del programa.

    De no poderse verificar, el programa se bloqueará hasta que se pueda realizar la verificación vía la conexión a internet o se realice el proceso de desactivación y reactivación.

    Una vez realizada la activación con éxito en un equipo, la clave de licencia quedará asociada a las características de su hardwarePor esta razón, cualquier cambio que se realice en éste (como el formateo o cambio/modificación de componentes internos, por ejemplo) podría anular la clave de licencia.

    Por lo tanto, antes de realizar cualquier modificación en el equipo en el que se encuentre activada una licencia, es necesario que se realice la correspondiente desactivación.

    De forma análoga, antes de desinstalar el programa de un equipo, bien sea porque no se piensa utilizar dicho equipo en un futuro o para liberar la activación de la licencia, será requerido realizar la correspondiente desactivación.

    Cada Software cuenta con el diálogo necesario para que el usuario pueda realizar la activación y/o desactivación de la licencia adquirida de forma muy sencilla.

    En este artículo de la base de conocimientos se presenta el procedimiento a seguir para realizar la activación y desactivación.

    Contrato de Licencia de Uso del Software

    En caso de que utilice la totalidad o cualquier parte del Software (Programa de Ordenador objeto del Contrato) o su documentación de Usuario (Manuales, Tutoriales y Archivos de Ejemplo en formato electrónico) sin suscribir el contrato u obtener la previa autorización por escrito y mediante Licencia de HIDRASOFTWARE, estará infringiendo las leyes sobre derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual e industrial. Usted podrá ser responsable frente a HIDRASOFTWARE por daños y perjuicios pudiendo ser objeto de sanciones penales.

    Los derechos de propiedad intelectual (copyright) sobre el Software pertenecen exclusivamente a Alfredo J. Simancas Cabrera (HIDRASOFTWARE), según se especifica en el diálogo de instalación de cada Software y el cual debe ser leído y aceptado a través la activación de la correspondiente casilla de chequeo, para poder ser instalado en el ordenador o sistema informático del LICENCIATARIO.

    El LICENCIATARIO adquiere únicamente el derecho o licenciamiento de utilizar el Software libremente en su sistema informático. En ningún caso la licencia adquirida implica la cesión del derecho de propiedad sobre el Software con las únicas limitaciones que se detallan a continuación en este documento:

    a. HIDRASOFTWARE otorga al LICENCIATARIO una (1) licencia exclusiva, intransferible y con derechos limitados para la instalación y uso del Software y de la Documentación de Usuario para su uso personal dentro del ámbito de los Parámetros de la Licencia otorgada, condicionándose así a su estricto cumplimiento según lo aquí previsto.

    b. El esquema de licenciamiento otorgado incluye el suministro y envío por vía electrónica, sin costo adicional, de las versiones o actualizaciones menores del Software (corrección de errores o adición de características menores) que pudieran surgir en el tiempo.

    c. El esquema de licenciamiento otorgado prevé que, de surgir alguna versión o actualización mayor del Software objeto del contrato, el LICENCIATARIO DE CUALQUIER VERSIÓN PREVIA podrá acceder a la actualización realizando el pago del costo de actualización previsto y ofrecido por HIDRASOFTWARE al momento de la publicación de la nueva versión. El costo de la actualización será fijado por HIDRASOFTWARE en atención a si ésta se realiza desde una versión inmediatamente anterior a la nueva o no.

    d. Salvo que HIDRASOFTWARE haya permitido lo contrario de forma expresa, el LICENCIATARIO sólo podrá instalar y acceder al Software en un máximo de un (1) Ordenador. Las licencias perpetuas son, por defecto, para ser instaladas en un máximo de dos ordenadores

    e. Para optar al soporte así como, en general, a los beneficios ofrecidos con la licencia, el LICENCIATARIO consiente expresamente que HIDRASOFTWARE mantenga registro de sus datos personales (nombre y apellidos, email y nombre de empresa). El resguardo y condiciones aplicables a estos datos son explicados en detalle en la política de privacidad de HIDRASOFTWARE (Clic aquí) la cual el LICENCIATARIO expresamente acepta al momento de instalar el programa.

    f. La emisión de la licencia de uso se realizará en el lapso posterior a las 48 horas (en días hábiles) siguientes a la compra. Para esto se utilizarán los datos personales que el cliente deberá suministrar al recibir el correo electrónico de confirmación de compra, referidos en el literal anterior. Especial atención tendrán el nombre, apellidos y dirección de correo electrónico pues cada licencia estará enlazada a ellos. El LICENCIATARIO tiene la exclusiva responsabilidad de asegurarse de que los datos suministrados para la generación de la licencia son válidos y que la dirección de correo electrónico está activa y, además, es una que utilizará de forma periódica en el futuro, pues es a través de ésta que se realizará el soporte postventa así como la comunicación en general entre las partes.

    g. Los datos enviados para la generación de la licencia respectiva no podrán ser modificados una vez ésta es generada y enviada. De existir errores u alguna omisión por parte del LICENCIATARIO en los datos suministrados, el LICENCIATARIO libera de responsabilidad a HIDRASOFTWARE. Ante esta situación las correcciones necesarias requerirán de la emisión de una nueva licencia y, por lo tanto, el LICENCIATARIO deberá realizar el abono correspondiente.

    h. De requerirse, por parte del LICENCIATARIO, la remoción de sus datos personales de la base de datos de clientes, HIDRASOFTWARE no podrá suministrar soporte o actualizaciones menores dado que esto se realiza única y exclusivamente por la vía del correo electrónico.

    i. El LICENCIATARIO se compromete a realizar la instalación del Software en equipos con las características mínimas recomendadas por HIDRASOFTWARE para el uso del Software objeto del presente contrato de licencia; la omisión de esto invalidará cualquier reclamo por mal funcionamiento del Software no aplicando ningún tipo de garantía o responsabilidad por parte de HIDRASOFTWARE.

    j. El LICENCIATARIO podrá realizar una (1) copia del Software únicamente como copia de seguridad o de respaldo en caso de que la copia principal de éste deje de estar operativa.

    k. Si el Software no ha sido adquirido de forma legal, no se reconocerá licencia de uso alguna para su uso y se desestimará cualquier consulta de soporte.

    l. El LICENCIATARIO no puede hacer uso del Software o de la Documentación de Usuario en una forma que pueda dañarlo o deshabilitarlo, acordando que es él el único responsable por el uso del Software.

    m. En caso de que la versión de Software a instalar y utilizar sea la de Demostración, el usuario tendrá acceso al Software únicamente con fines de evaluación de sus características principales, estando dicha versión de evaluación limitada funcionalmente. La Versión de Demostración o Evaluación se podrá instalar en un (1) solo ordenador para un período de prueba de 10 días, salvo que HIDRASOFTWARE especifique lo contrario.

    n. La garantía referida en el respectivo aparte del presente documento no aplicará si la Versión del Software a instalar y utilizar es la Versión de Demostración.

    o. El LICENCIATARIO podrá hacer uso de la licencia por un lapso indefinido, salvo que la Versión sea la de Evaluación en cuyo caso la duración será la referida en el literal m anterior.

    p. El LICENCIATARIO, y en general cualquier usuario, no pueden:

    • Distribuir (de forma física o electrónica), alquilar, prestar, arrendar, vender o transmitir la totalidad o una parte del Software  y de la documentación de Usuario sin el previo consentimiento por escrito de HIDRASOFTWARE.
    • Realizar trabajos de Ingeniería Inversa, Descompilación o Desemsamblaje del Software, responsabilizándose El LICENCIATARIO por lo que terceras personas realicen con este fin.
    • Eliminar o Modificar cualquier referencia a la Propiedad intelectual de HIDRASOFTWARE sobre el Software y la Documentación de Usuario respectiva.
    • Utilizar ningún equipo, dispositivo, Software o cualquier otro medio diseñado para evitar o eliminar cualquier tipo de protección de copia y licenciamiento utilizado por HIDRASOFTWARE en relación con el Software, ni podrá tampoco utilizar el Software junto con códigos de autorización o números de serie que no se correspondan con el usuario autorizado o que no sean proporcionados por HIDRASOFTWARE de forma directa.
    q. Cuando el LICENCIATARIO opte por dejar de utilizar el Software en algún ordenador en el que lo haya instalado y activado previamente, la instalación del Software en otro equipo será posible siempre y cuando el LICENCIATARIO siga el proceso completo de desactivación de la licencia así como la desinstalación utilizando el panel de control de WINDOWS®, ficha Agregar o Quitar Programas, en el ordenador donde hubiera estado instalado anteriormente. En este momento el LICENCIATARIO debe asegurarse de eliminar físicamente del disco duro del equipo en desuso los ficheros de instalación del programa de forma tal de garantizar el cumplimiento de las condiciones especificadas en los literales previos.


    r. HIDRASOFTWARE se reserva el derecho de cancelar, sin notificación expresa al LICENCIATARIO, la licencia de uso en caso de detectar que de alguna forma no se han cumplido las condiciones previstas en este contrato de licencia.

    s. HIDRASOFTWARE se reserva el derecho a modificar en futuras versiones del programa cualquiera de sus características y prestaciones, sin necesidad de aviso previo. Se sobreentiende que las modificaciones a ser realizadas estarán siempre orientadas a mejorar los alcances y métodos de cálculo y diseño implementados en el software, incrementándose así su valor.

    t. El incumplimiento de las limitaciones y restricciones asociadas con la licencia otorgada (y con ello de lo aquí dispuesto) representará la expiración automática de la licencia de uso.

    u. La propiedad, titularidad y todos los derechos e intereses incluyendo, sin limitación, las patentes, los derechos de autor, las marcas comerciales, los secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de HIDRASOFTWARE y sobre cualesquiera copias realizadas por EL LICENCIATARIO pertenecen a Alfredo J. Simancas Cabrera (HIDRASOFTWARE).

    v. El Software y la Documentación de Usuario no han sido vendidos, sino que han sido otorgados bajo licencia.

    Garantía Limitada

    A lo fines de evitar confusiones por parte de potenciales clientes, HIDRASOFTWARE ofrece en su página de descargas las versiones de evaluación de todo el Software comercializado de forma tal que los usuarios, interesados y potenciales clientes puedan verificar su adecuado funcionamiento así como las características básicas correspondientes.

    Ante la imposibilidad material de poner a prueba el Software en la gran variedad de ordenadores existente, con las diversas configuraciones/versiones del sistema operativo WINDOWS® que en la práctica pueden hallarse, HIDRASOFTWARE estima que es el propio usuario quien en todo caso debe cerciorarse previamente, mediante el uso o la prueba a fondo antes de la compra, de la completa idoneidad del Softwarea las circunstancias específicas de su equipo informático, así como a la de la aplicación del Software como la herramienta idónea para el tipo de diseño profesional que éste realizará. Así, aceptando lo referido previamente, el cliente acepta el Software como está, es decir, con las características y aplicabilidad incluidas al momento de realizar la compra, descarga e instalación, no teniendo derecho a exigir alguna modificación que no haya sido ofrecida o pactada previamente con HIDRASOFTWARE.

    Las partes coinciden, que a pesar del proceso cuidadoso de creación del Software y de las múltiples pruebas realizadas a él, no es posible desarrollar programas de tal complejidad de modo tal que su uso sea aplicable a cualquier posible situación sin generar errores.

    HIDRASOFTWARE garantiza el buen funcionamiento  de sus programas, pero no puede asegurar que sus prestaciones sean las que en opinión del usuario o LICENCIATARIO debieran cumplirse.

    En función a lo anterior se establecen las siguientes condiciones de Garantía:

    a. El Período de Garantía tiene una duración de treinta (30) días, contados desde la fecha en que HIDRASOFTWARE genera el Código de Activación, luego de recibir por parte del cliente el pago de la Licencia correspondiente.

    b. Durante el Período de Garantía, HIDRASOFTWARE garantiza que el Software brindará las características y funciones descritas en la Documentación de Usuario, tutoriales, videos y manuales.

    c. Toda la responsabilidad de HIDRASOFTWARE y la única acción por su parte durante el Período de Garantía establecido en el literal a. será el intento de corrección o solución alternativa de los errores detectados, para lo cual será necesario que el LICENCIATARIO suministre por escrito y con capturas de pantalla, informe detallado de los pasos y acciones realizados y que conducen al error reportado adicionando, de ser posible, el archivo de proyecto en el que se produce el error. En este aspecto queda implícito que la instalación del Software ha sido realizada de acuerdo a lo referido en el literal i del contrato de licencia.

    d. De existir algún error en el Software, HIDRASOFTWARE se compromete a resolverlo en la brevedad posible, no responsabilizándose de los daños directos o indirectos o de la imposibilidad de utilización del Software, incluida la pérdida de datos que pudiera eventualmente producirse. En este punto toma valor la oportunidad ofrecida al LICENCIATARIO o usuario de probar el Software antes de realizar la compra, dado que esto minimiza el riesgo de fallas que pudieran complicar el inicio del uso correspondiente.

    e. La responsabilidad de HIDRASOFTWARE se limita a la sustitución del archivo de instalación con el error detectado por uno nuevo libre de dicho error en un plazo máximo de 30 días contados desde la fecha de reporte por parte del LICENCIATARIO.

    f. Esta garantía se anula si se determina que el error es generado por situaciones tales como: el uso incorrecto, introducción de datos inconsistentes con la finalidad del Software, desconocimiento, por parte del LICENCIATARIO, de los aspectos teóricos básicos del diseño hidráulico tratado por el Software, entre otras situaciones.

    Responsabilidad Sobre Los Ficheros Y Datos Utilizados Por El Software

    El Software desarrollado por HIDRASOFTWARE es una herramienta destinada al uso por parte de personal profesional calificado y en ningún caso este Software sustituye el propio criterio profesional. El LICENCIATARIO del Software se responsabiliza de la gestión y control de la calidad y características de la información suministrada al Software así como de la idoneidad de éste para la aplicación que le dará. HIDRASOFTWARE no será responsable en modo alguno por los resultados obtenidos ni la interpretación de éstos a partir del uso del Software.

    a. El Software desarrollado por HIDRASOFTWARE mantiene toda la información de cada proyecto en un único archivo. Es responsabilidad del LICENCIATARIO asegurarse de la conservación, respaldo e integridad de los datos e información contenidos en ellos. Por su cuenta el LICENCIATARIO realizará los respaldos periódicos que estime necesarios en función de la importancia de sus proyectos de diseño de ingeniería.

    b. El LICENCIATARIO debe asegurarse de mantener bajo resguardo el correo electrónico enviado a él por parte de HIDRASOFTWARE en el que están incluidos los datos de licencia y activación del Software correspondiente. De esta forma no dependerá de HIDRASOFTWARE para realizar futuras activaciones en caso de rotura del equipo.

    c. HIDRASOFTWARE mantendrá los datos de licencia a resguardo por un período de un año (365 días) contado a partir de la fecha en que son enviados al LICENCIATARIO. Estos datos podrán ser solicitados por el LICENCIATARIO, en el período referido, única y exclusivamente utilizando el correo electrónico registrado para el correspondiente licenciamiento.

    d. Transcurrido el período de un año referido en el literal anterior y de requerirse el reenvío de datos de registros, el LICENCIATARIO deberá abonar el 50% del costo de la licencia para obtenerlos.

    f. HIDRASOFTWARE no se hará de ningún modo responsable de la pérdida o del robo del Software. HIDRASOFTWARE no estará obligado a reemplazar ningún Software perdido o robado, siendo el LICENCIATARIO el único responsable de proteger el Software mediante el respectivo respaldo.

    Política De Devolución De HidraSoftware

    En todo momento en el sitio web de HIDRASOFTWARE se hace hincapié a la disponibilidad de la versión de evaluación de cada Software, con miras a que los interesados realicen su descarga y prueba exhaustiva hasta por 10 días continuos (prorrogables bajo requerimiento).

    Adicionalmente se ofrecen públicamente en el blog de HIDRASOFTWARE artículos, tutoriales y videos detallados en los que se resaltan no sólo las características de cada Software sino que también demuestran la forma adecuada de utilizarlos así como las limitaciones correspondientes.

    Y, finalmente, HIDRASOFTWARE a través del correo electrónico contacto@hidraSoftware.com, ofrece atención inmediata, en días hábiles, a las consultas previas a la realización de la compra con la intención de resolver cualquier duda que el interesado pueda tener respecto a las capacidades de cada programa.

    El proceso de compra es completamente automatizado (sin intervención por parte del personal de HIDRASOFTWARE) a través de las plataformas de pago E-junkie y/o SendOwl de forma tal que, una vez el pago se conforma por dicha plataforma, la descarga del programa 100% funcional es inmediata y queda ya disponible para el comprador en la dirección de correo electrónico que él ha suministrado a la plataforma al momento de realizar el pago.

    En atención a estos aspectos es que HIDRASOFTWARE no realizará reembolsos de dinero ante inconformidad o errores de interpretación de los alcances o aplicabilidad del Software que pudieran llevar al LICENCIATARIO a no utilizarlo parcial o totalmente, una vez se han enviado los datos de licencia.

    Si la devolución del dinero se solicitara en el período previo al envío de la licencia por parte de HIDRASOFTWARE, el reembolso se realizará dentro de los siguientes 30 días descontando un 20% del monto por conceptos de gastos de comisiones a pasarelas de pagos.

    Soporte Técnico Y Actualizaciones De Software

    HIDRASOFTWARE ofrecerá por tiempo indefinido soporte única y exclusivamente por la vía del correo electrónico al LICENCIATARIO en temas estrictamente relacionados con el uso del Software que pudieran no estar cubiertos en los tutoriales, artículos y videos respectivos.

    HIDRASOFTWARE no ofrece atención telefónica bajo ninguna circunstancia siendo el soporte por la vía del correo electrónico el único medio para la resolución de dudas o situaciones relacionadas con el uso del Software.

    Todas las consultas de soporte deben ser realizadas por el LICENCIATARIO utilizando el correo electrónico registrado en la respectiva licencia. Cualquier consulta realizada desde otra dirección será desestimada.

    En ningún caso HIDRASOFTWARE está obligado a prestar soporte técnico especializado en el área del diseño en ingeniería civil o arquitectura ni a explicar al LICENCIATARIO la teoría del diseño implementada en el Software pues queda sobreentendido que el usuario tiene los conocimientos técnicos/teóricos mínimos para comprender y analizar los resultados obtenidos.

    Las consultas realizadas por el LICENCIATARIO se responderán en lo posible en las 24 horas siguientes a su envío en el horario comprendido entre las 8 y las 18 horas de Lunes a Viernes (hora de las Islas Canarias, España).

    Legislación Aplicable Y Fuero

    a. El presente Contrato y cualquier conflicto derivado del mismo se regirá conforme a las Leyes Españolas. En caso de que surjan dudas y/o divergencias en cuanto a su interpretación y/o efectos, únicamente serán competentes los Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

    b. El presente Contrato y la Documentación de Usuario aplicable constituyen el acuerdo completo entre las partes y sustituye a cualesquiera otras anteriores o actuales comunicaciones, acuerdos, manifestaciones u ofertas con respecto al Software y a la Documentación de Usuario. Cualquier modificación del presente Contrato no será válida salvo que se realice por escrito y conste debidamente firmada.

    c. Si cualquier disposición del presente Contrato es declarada ilegal, no válida o inaplicable, total o parcialmente, de conformidad con la legislación aplicable, dicha disposición o parte de la disposición dejará de surtir efectos en la jurisdicción en la que sea ilegal, no válida o inaplicable en la medida de su ilegalidad, invalidez o inaplicabilidad y se considerará modificada en lo necesario con el fin de adecuarse a las leyes aplicables reflejando en la medida máxima de lo posible la intención inicial de las partes. La ilegalidad, invalidez o inaplicabilidad de dicha disposición en esa jurisdicción no afectará en modo alguno a la legalidad, validez o aplicabilidad de las restantes disposiciones del presente Contrato en las demás jurisdicciones.

    d. Ningún término o disposición del presente contrato podrá considerarse con renuncia y no se podrá excusar ningún incumplimiento, a menos que la renuncia se haga por escrito y firmada en nombre de la parte contra la que se hace valer la renuncia. Ninguna renuncia (ya sea expresa o implícita) constituirá un consentimiento, una renuncia o una excusa de otro incumplimiento diferente o posterior.

    Notificaciones Y Contacto

    La notificación y/o comunicación entre el LICENCIATARIO e HIDRASOFTWARE deberá realizarse por escrito ya sea por correo postal o por correo electrónico al siguiente domicilio:

    Alfredo José Simancas Cabrera (HIDRASOFTWARE)

    Av. Mesa y López N° 40 - contacto@hidraSoftware.com

    La notificación y/o comunicación entre HIDRASOFTWARE y el LICENCIATARIO se realizará a la dirección electrónica y postal suministrada por el Cliente al momento de remitir los datos para la generación de la licencia de uso del Software.