Software para El Diseño de Desagües Sanitarios en Edificaciones

Desde la Red de ramales de desagüe en cada nivel, pasando por los bajantes sanitarios y pluviales y culminando con la red de cloacas de la edificación, DESAGÜES es el software que te permitirá obtener diámetros y pendientes de cada tramo de tubería utilizando el método de las Unidades de Descarga (HUNTER).

Con sólo unos cuantos clics podrás tener a la mano los planos de planta e isometrías, Listas de Materiales y tablas de cálculo...

Fácilmente Adaptable a los parámetros Normativos de tu País

En función a la normativa sanitaria vigente en tu país, sólo debes definir los valores de Unidades de Descarga que podrán ser drenadas por las tuberías en los sistemas de desagüe sanitario: ramales, bajantes y colectores. Indica además las Unidades de Descarga generadas por cada pieza sanitaria.

De la misma forma, para el sistema de desagüe pluvial, especificarás para canales semicirculares (canalones), bajantes y colectores las áreas en proyección horizontal máximas que pueden ser drenadas por cada diámetro y pendiente. ¡DESAGÜES hará el resto por tí!

Crea la red Dibujándola o Importándola desde un Archivo de Dibujo

La ventana CAD de DESAGÜES te permitirá crear las distintas redes sanitarias y pluviales dibujando sus componentes directamente sobre ella. Podrás variar la visualización (color, visibilidad, espesor de línea) del dibujo utilizando las capas o layers del proyecto.

Si deseas importar elementos contenidos en archivos con formato DXF o DWG de AUTOCAD(R), sólo necesitas tener el diagrama unifilar de la red de desagüe, y realizar la importación al programa para generar automáticamente la vista en planta, las tablas de Nodos y de Tramos de la instalación.

Así, no debes preocuparte por definir la topología de la red, ni por estar introduciendo de forma manual datos como la longitud de la tubería o los accesorios como codos necesarios para realizar los cambios de dirección.

Definición Simple de los elementos horizontales y verticales del sistema de desagüe de la edificación

Con DESAGÜES podrás tener múltiples redes de recolección de aguas servidas asignadas a diferentes bajantes dentro de la edificación. Así el diseño del bajante se basará en el total de Unidades de Descarga drenadas por él para las instalaciones que hayas especificado.

El diseño de la red de colectores sanitarios se realizará de igual forma: especificarás, para cada nodo en ella, el tipo y cantidad de bajantes que serán conectados y DESAGÜES se encargará de obtener el total drenado por cada tubería en el sistema hasta el punto de conexión con la red pública de alcantarillado sanitario.

Diseño del Pozo de bombeo de Aguas Residuales y del Equipo de Bombeo

DESAGÜES cuenta con la herramienta para el diseño de la cámara así como del bombeo de aguas residuales que pudiera ser requerido en cualquiera de tus proyectos.

Terminado el proyecto de la red de colectores sanitarios de la edificación, el programa convertirá las unidades de Descarga Totales en caudal probable para poder realizar el diseño de cámara y bomba.

Incluye las opciones para especificar la forma del pozo y permitir, en función del caudal bombeado, la determinación automática de su capacidad total.

También, para la selección del equipo de bombeo, encontrarás el calculador de pérdidas de carga de las tuberías de succión y descarga con los cuales, conjuntamente con las características de la cámara, determinar la altura de bombeo del equipo así como su potencia.

Diseña los Componentes del Sistema de Ventilación Cloacal de la Edificación

La Ventilación de desagües en edificios se realiza de la manera más práctica con DESAGÜES: define las redes de ventilación cloacal individual dibujándolas directamente sobre la red de desagües ventilada, asigna las piezas sanitarias ventiladas en cada nodo y especifica la ubicación de la tubería principal de ventilación.

DESAGÜES realizará la determinación automática de diámetros de tuberías tanto en redes horizontales de ventilación así como en las Columnas de ventilación principal conectadas a bajantes y/o independientes.

Al final, podrás generar las isometrías de las redes así como las listas de materiales.

Y Muchas Otras Características...

Genera los planos de planta e Isometrías de las redes de desagües de tu proyecto, incluyendo anotaciones con las que podrás indicar diámetros y pendientes, entre otros parámetros

Realiza el cálculo automático de las listas de materiales de cada componente: Redes de desagües sanitario, redes de canales semicirculares (canalones), bajantes y redes de cloacas y drenaje. A partir de éstas genera la lista de materiales total del proyecto.

Tanto las plantas e isometrías generadas por DESAGÜES pueden ser exportadas a Archivos de dibujo en formato DWG de AUTOCAD®

Todas las tablas del proyecto de desagües sanitario y pluvial pueden ser impresas y exportadas a Microsoft EXCEL®

Múltiples herramientas de búsqueda y visualización de resultados y errores directamente sobre la vista en planta de las redes sanitarias y las cuales te permitirán detectar fácilmente inconsistencias en el diseño.

Presenta las tablas y resultados en las unidades de tu preferencia

generador-de-memorias-descriptivas

Generación Automática de Memorias Descriptivas

DESAGÜES, versión 3.0, es el primero de nuestros programas que incorpora al Generador de Memorias, una herramienta orientada a que puedas crear, a partir de los datos y resultados de cada archivo de proyecto que desarrolles con nuestro software, informes, relaciones y memorias descriptivas de forma automática y a partir de plantillas que tú mismo podrás predefinir. Puedes ver sus características en los siguientes videos:

El Generador de Memorias Descriptivas

Creando Plantillas para Generar Memorias Descriptivas de Proyectos

¡Mira cómo diseñar los Desagües de una Edificación Multifamiliar!

Diseño de Desagües Sanitarios en los distintos niveles de la edificación

Diseño de Bajantes Sanitarios y Cloacas interiores a los linderos de la parcela

Diseño de Bajantes y de la red de Drenajes Pluviales de la Edificación

Creando Redes de Ventilación Cloacal Individual.

Ventilación Bajantes de aguas Residuales

Diseño de Columnas de Ventilación Independientes

COMIENZA A DISEÑAR DESAGUES SANITARIOS EN EDIFICACIONES

desagues-software-para-el-diseno-de-desagues-sanitarios-y-pluviales

Adquiere una Licencia Perpetua de DESAGÜES Versión 3.0

$175USD

Puedes también acceder a la licencia perpetua de PLUMBER realizando la compra en conjunto y ahorrándote $100USD:

¿O Prefieres Utilizarlo Temporalmente mediante el pago de una Suscripción?  

SEMESTRAL

Instala en un (1) equipo el programa y utilízalo por 6 meses

$75USD

ANUAL

Instala en un (1) equipo el programa y utilízalo por 12 meses

$105USD

SEMESTRAL

Instala en dos (2) equipos el programa y utilízalo por 6 meses

$99USD

ANUAL

Instala en dos (2) equipos el programa y utilízalo por 12 meses

$129USD

NOTAS: Precios en Dólares Americanos (USD) - Revisa los términos de Licenciamiento pulsando aquí.