Captación de Agua Pluvial  y 

Diseño de Redes de Alcantarillado

Dren-Urba-Software-para-el-diseño-de-Drenaje-Urbano

DREN-URBA es el Software para el Cálculo, en Condiciones de Flujo Uniforme, de los parámetros hidráulicos necesarios para establecer la Ubicación y Características de los Sumideros (imbornales) así como para el diseño de los colectores de Aguas Pluviales en Urbanismos.

De forma sencilla podrás crear en minutos el sistema superficial de drenaje del urbanismo, definiendo canalizaciones con diferentes secciones transversales (rectangular, trapezoidal, triangular) así como modelar el flujo en calles y avenidas con y sin cuneta incorporada.

Podrás ubicar sobre la interfaz CAD del programa a los sumideros o imbornales que permitirán la captación de agua pluvial, la cual será luego conducida al sistema de alcantarillado.

Con la Información de los Caudales Captados por estos Sumideros, y habiendo definido las propiedades del Sistema de Alcantarillado Pluvial (Tuberías Circulares), podrás dejar que DREN-URBA realice el diseño automático por tí utilizando tres criterios.

Características Principales

interfaz-cad-mejorada

Interfaz CAD Incorporada

Crea los componentes del sistema de captación y recolección de agua de lluvia: Canales, calles, Sumideros, Sub Cuencas, Bocas de Visita y Colectores dibujándolos directamente en el área de dibujo que incorpora el programa.

sub-cuencas

Sub Cuencas

Sobre el área de dibujo crearás los polígonos que definen las subcuencas o áreas tributarias del sistema y escoger para cada una de ellas entre tres métodos para la determinación del tiempo de concentración respectivo.

Administrador de Secciones

Es posible realizar los cálculos en el sistema superficial asignando una de las 5 secciones disponibles: Rectangular, Trapezoidal, Triangular, Media Calle y Media Calle con Cuneta.



Varios Tipos de Sumideros

Varios Tipos de Sumideros

Podrás seleccionar entre 13 tipos de sumideros para la captación de aguas pluviales en el sistema superficial. Sólo crea el de tu preferencia e insértalo en el área de dibujo. DREN-URBA hace el resto.


Diseño del Alcantarillado Pluvial

La determinación de pendientes longitudinales, diámetros y rasantes de los distintos tramos de la red de alcantarillado pluvial puede ser realizada de forma automática, seleccionando entre tres posibles métodos. Tu diseño a un sólo Click.

 Asignación Automática de Elevaciones

Asignación Automática de Elevaciones

Importando o creando sobre el área de dibujo elevaciones de puntos de levantamiento topográfico DREN-URBA determinará por asignación o por interpolación, las elevaciones de rasante de calles y canales así como las de tapa o terreno de Bocas de Visita.

Curvas de Intensidad-Duración-Frecuencia

Curvas de Intensidad-Duración-Frecuencia

Crearás fácilmente las tablas con la Intensidad de lluvia de diseño para distintos períodos de retorno y simplemente seleccionar el de tu preferencia para realizar el cálculo y diseño.

Diseño Visual

Diseño Visual

Podrás visualizar, con leyenda de colores, los resultados en canales y colectores de forma tal que detectes fácilmente los componentes que incumplen los criterios de diseño. Asimismo podrás anotar Bocas de Visita y Colectores de forma tal de documentar tus planos de proyecto al mayor detalle.

Perfiles Longitudinales

Perfiles Longitudinales

Genera fácilmente los Perfiles Longitudinales resultantes de tu diseño de la Red de Alcantarillado Pluvial con DREN-URBA, incluyendo en ellos anotaciones con los valores de elevaciones, diámetros, tipo de tuberías y caudales, entre otros parámetros.

Conoce las Herramientas que DREN-URBA Incorpora Para Ayudarte en Tus Análisis y Diseños

Todo lo que Necesitas para el Diseño del Sistema de Drenaje Pluvial Urbano

Adquiere tu Licencia Perpetua y ten a tu alcance la Mejor Herramienta para el Diseño de Drenaje Urbano por tan Sólo:

$225USD

Puedes también adquirir DREN-URBA con CLOACAS conjuntamente, ahorrándote más de $100USD. Haz clic aquí.

Puedes también adquirir Una Licencia Temporal 

para empezar a realizar tus

Diseños Hidráulicos con DREN-URBA:

SEMESTRAL

Instala en un (1) equipo el programa y utilízalo por 6 meses

$90USD

ANUAL

Instala en un (1) equipo el programa y utilízalo por 12 meses

$135USD

SEMESTRAL

Instala en dos (2) equipos el programa y utilízalo por 6 meses

$124USD

ANUAL

Instala en dos (2) equipos el programa y utilízalo por 12 meses

$169USD