Plumber: El Software para el Diseño de Instalaciones Sanitarias

Plumber es nuestra propuesta para el Cálculo y Diseño de las Instalaciones Interiores de Suministro de Agua en Edificaciones.

Está concebido para poder no sólo determinar cuáles son las presiones de operación de las distintas piezas dentro de las Instalaciones Interiores de Suministro de Agua sino para realizar la determinación, de forma automática, de la presión requerida para satisfacer la presión de funcionamiento, establecida generalmente por la normativa aplicable, en la pieza menos favorecida del sistema.

Si bien en el mercado hay varias opciones de software para el Diseño de Instalaciones Sanitarias, Plumber busca diferenciarse a través de las siguientes características principales:

  • Presenta una interfaz en la que los cálculos y resultados del Diseño de Instalaciones Sanitarias se presentan de forma tabulada, separando las piezas (Nodos) de las tuberías las cuales, a su vez, se separan en función del tipo de abastecimiento (Agua Fría o Agua Caliente).
  • Ventana-Principal-de-Plumber

  • Contiene, en un solo archivo o proyecto, las distintas Instalaciones Sanitarias que conforman a la Edificación. Adicionalmente se podrá, en el mismo proyecto en el que se crearon las instalaciones, tener las tablas de cálculo del Montante de Distribución o tubería de aducción hacia las distintas Instalaciones Interiores de Suministro de Agua en dicha Edificación. Así, todo el proyecto de Instalaciones Sanitarias, es manejado por el diseñador de forma más eficiente.
  • En su primera versión implementa el Diseño de Instalaciones Sanitarias a través del conocido Método de HUNTER (Unidades de Gasto o Unidades Mueble), siendo posible definir por parte del usuario y para cada Pieza Sanitaria, las características físicas, de operación y diseño requeridas por las Normas Sanitarias respectivas.
  • Administrador-de-Piezas-Sanitarias-de-Plumber

  • Realiza el dimensionado (cálculo de diámetros en tuberías) de acuerdo a dos criterios: En Función de una Velocidad de Diseño (el criterio de mayor uso en la práctica) y en Función de una Pérdida de Carga Unitaria.
  • Opciones-para-calcular-diametros-en-Instalaciones-Sanitarias-con-Plumber

  • Implementa el Cálculo de Pérdidas en Tuberías a través de dos variantes del método de la longitud equivalente: Estableciendo un porcentaje de incremento sobre las longitudes reales de tubería o definiendo, para cada accesorio a instalar en cada tramo de tubería, la Longitud equivalente a partir de la tabla de Longitudes Equivalentes del Proyecto.
  • Opciones-para-el-calculo-de-perdidas-en-la-instalacion-sanitaria

  • Cuando se selecciona la opción de Cálculo de Pérdidas por Longitud Equivalente en el diseño de las Instalaciones Interiores de Suministro de Agua, Plumber permite al usuario especificar los valores a utilizar en el cálculo:
  • Es-posible-especificar-las-longitudes-equivalentes-de-cada-pieza-para-cada-diametro

  • Genera de forma automática las Listas de Materiales de cada instalación, del Montante de Distribución y del Total del Proyecto. Agrega, en función de los diámetros de cada tramo de tubería, las reducciones necesarias una vez se realiza el cálculo de la Red.
  • Lista-de-Materiales-de-la-Instalacion-Sanitaria

  • Ofrece al usuario mensajes de advertencia relacionados con situaciones detectadas en el Cálculo de las Instalaciones Interiores de Suministro de Agua del Proyecto.
  • Simbolos-de-Advertencia-en-el-Calculo-de-la-Instalacion-Sanitaria

  • Obtiene, en función del cálculo realizado y de las restricciones de operación de las distintas piezas sanitarias en la Instalación, la presión exacta requerida en el punto de alimentación de la red (tanto a nivel de cada instalación como a nivel del punto de alimentación del Montante de Distribución). Aun así, cuando no se está en la fase del Diseño de Instalaciones Sanitarias, es posible también determinar las presiones en las distintas piezas para una presión especificada por el usuario en dicho punto de alimentación (Modo de Cálculo).
  • Posee un selector de Unidades, en el que el usuario podrá especificar, de forma independiente, la unidad en la que se presentarán los diámetros, las presiones, velocidades y otros parámetros más.
  • Selector-de-Unidades-para-los-distintos-parametros-del-proyecto

Plumber es, de esta forma, una opción interesante para el que tome en serio el Diseño de Instalaciones Sanitarias, pues permite considerar todas las variables involucradas en el cálculo hidráulico de este tipo de sistemas. Así que Descarga la Versión de Prueba desde aquí o, si prefieres, aprovecha el descuento por introducción y adquiere la versión completa del que esperamos sea tu software de preferencia para el Cálculo de las Instalaciones Interiores de Suministro de Agua en Edificaciones.

Comentarios

  • avatar
    Andrés Ortega

    Es posible tener el programa vía internet, claro haciendo el pago respectivo.
    Se entrega el programa vía paquetería?
    En caso afirmativo, en cuanto tiempo podré contar con el?
    Tiene opciones para determinar el material de las tuberías? .
    Saludos

  • avatar
    SuperAdmin

    Buen día andrés.
    El programa se descarga de forma inmediata, una vez el sistema certifica el pago. No tenemos prevista la entrega en físico.
    De todos modos dispone de la opción de descargar un programa de demostración que le dará una buena idea de las características del programa.

    Saludos

  • avatar
    Carlos

    ¿La modalidad del cálculo de UH es tal como lo concibió el Dr. Hunter?
    Mi pregunta es que son porque son diferentes los valores de las UH de México y Colombia, que las de Perú, que usa UH Modificado. Yo soy de Perú y tenemos valores de UH diferentes. ¿Se pueden cambiar los valores de UH asignados?.
    Gracias y Felicidades, al parecer es un muy buen programa.

  • avatar
    SuperAdmin

    Buen día Carlos.

    Si es posible modificar los valores de las Unidades de Gasto o Unidades Muebles. Pero en cualquier caso la determinación del gasto probable se realiza según las curvas originales del Método de HUNTER.

    Saludos

  • avatar
    Ociel Soperanes

    Buena tarde!!! No existen versiones de prueba para estudiantes??? Estoy realizando mi tesis y me sería de mucha ayuda utilizar éste software…. Gracias! Saludos!

  • avatar
    SuperAdmin

    No, estimado, aún cuando las versiones de demostración son útiles para los que “están estudiando” nuestra filosofía está orientada a que los que estan aprendiendo, sepan hacer los cálculos “manualmente”. Ningún profesional se puede confiar de lo que le dá un programa (así sean los nuestros) y, para ello, es importante que sepa qué hay detrás de los resultados (y, de más está decir, ésto sólo se aprende “echando” números a mano).

    Suerte y saludos.

  • avatar
    Pedro Rodriguez

    Puedo instalar el programa Plumber en una PC con Windows XP (SP3) o en una con Windows 8 Pro 64 Bits??
    Gracias de antemano por su respuesta.
    Pedro Rodriguez

  • avatar
    SuperAdmin

    Buen día Pedro.
    La verdad es que no lo hemos probado con windows XP y por lo tanto ahí no podemos dar respuesta.
    Con WINDOWS 8, los hemos probado para 32 bits y funcionan perfectamente.
    En todo caso la mejor forma de saber si funciona en una u otra plataforma es descargando la versión de evaluación e instalándolo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu Correo no Será Publicado. Todos los Campos Son Requeridos

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *